El mes navideño 🎄🎄🎄empieza con la puesta de luces en las calles y con la llegada de los dulces a los supermercados, que por cierto  ¡cada vez los traen más pronto!  Es fácil caer en las redes, es una fiesta relacionada con los excesos y que nos permitimos comer de todo ya que tenemos la excusa de que en Enero empezamos de nuevo a cuidarnos.

No significa que durante las semanas de fiestas navideñas tiremos todo por la borda. ¡Ni de broma! Yo decido lo que como y quiero comer sano.

Podemos salir victoriosos de estas fiestas si nos planificamos un poco.

Te propongo lo siguiente; coge boli ✏️y papel📝( pensarlo no sirve🤔):

1. Anota los momentos “PUFFF»
es decir, aquellas comidas o cenas navideñas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y eldía de Reyes)y quedadas varias con compañeros y amigos para festejar estos días.

Por lo general, esos días solemos comer y beber más de lo que nuestro cuerpo necesita, sueleser comida casera y de buena calidad, pero abusamos de los dulces, carnes, grasas, alcohol…

El problema es que son muchos días de exceso en un periodo corto detiempo y es por eso que nos pasan factura.

2. Anota y se consciente del resto de días que quedan libres para compensar excesos y tener una alimentación baja en calorías.

No hay excusas, por muchos compromisos que tengamos, son muchas más las oportunidades que tenemos para seguir hábitos saludables.

¡Enfócate en las oportunidades! 💪💪
Aunque haya algunos días PUFFF, aprovecha aquellos días que no haya compromisos
navideños y conviértelos en momentos “STOP”, en los que parar y dar un respiro al
cuerpo, llevando a cabo una rutina saludable, que incluya una alimentación sana, rica en
alimentos vegetales y baja en calorías.

¿Cuándo? Dos días antes y dos después de los días PUFFF

¿Y si los días STOP coinciden con otras reuniones con amigos o cenas de empresa? No ha problema, pues a lo largo del día podemos hacer muchas acciones saludables.

Aquí te dejo 5 consejos, ¡toma nota!

1.Incluye en todas tus comidas alimentos vegetales, incluso en las cenas y comidasnavideñas, asegúrate de elegir platos que contengan verduras y hortalizas.🍓🍎🍅🍆🌶️🥕

2. Ponte un límite en los dulces navideños y tómalos con conciencia, es decir, no
abuses en cantidad de estos productos, ya que son muy ricos en grasas y azúcares.🥖🍕🍟🌯

3. Si te encargas de preparar los menús de las cenas o comidas, incluye recetas másligeras e innovadoras.

4. Realiza actividad física siempre que puedas, el día tiene 1440 minutos, seguro quepueden encontrar al menos 30 para dar hacer una caminata y quemar energía🚴🚴🏋️

5.Comer es un placer, disfruta de cada bocado de manera consciente y trata dedisminuir las raciones y el picoteo descontrolado.

#habitossaludables
#resisteaestasfiestas

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